Noticias
Volver

La Oficina Acelera Pyme Rural Zamora inicia en Bermillo una ronda de seminarios destinados a la formación digital del tejido productivo

El Programa Oficina Acelera Pyme Rural Zamora, que gestiona la Diputación de Zamora, a través del área de Emprendimiento y Fondos Europeos, inicia el próximo lunes, en el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, un ciclo de seminarios en materia de digitalización.

Con esta iniciativa, la Oficina, integrada en la red de oficinas de la entidad pública Red.es, pretende impulsar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores de la provincia de Zamora, ofreciéndoles formación gratuita y adaptada a las necesidades de los sectores a los que van dirigidos cada uno de los seminarios.

Los seminarios programados y que se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia, combinarán los formatos presenciales y online, y se desarrollarán preferiblemente en horario de tarde con el fin de facilitar la asistencia de todos los interesados.

El primero de los seminarios se desarrollará el próximo lunes, 29 de enero, en el espacio destinado a Centro de Innovación, emprendimiento y participación social ubicado en el ayuntamiento de Bermillo de Sayago, a partir de las 18 horas.

Se han previsto cuatro horas de formación con una temática especialmente orientada a las necesidades del sector ganadero, aunque su contenido es de utilidad para todas las empresas, autónomos y emprendedores de la comarca. Se abordarán temas como el certificado digital, la factura electrónica, las tecnologías de aplicación industrial para el desarrollo de la actividad ganadera en las zonas rurales, o los nuevos retos de la Inteligencia Artificial para las pymes   

Con esta iniciativa el programa Oficina Acelera Pyme Rural Zamora, trata de profundizar en el trabajo desarrollado hasta el momento, con una la labor de diagnóstico, acompañamiento y asesoramiento al tejido productivo de la provincia, con el fin de apoyarles en el camino hacia la transformación tecnológica y digital, necesaria para mejorar la competitividad, la gestión, y las oportunidades de negocio en el mundo rural.

La Oficina Acelera Pyme Rural Zamora puesta en marcha por la diputación de Zamora está integrada en la red de oficinas promovidas en todo el país por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y está financiada por los Fondos Europeos Next Generation destinados a la transformación digital. Cuenta, además, con el apoyo de la entidad financiera Caja Rural de Zamora.

El programa  tiene tres líneas fundamentales de actuación: por un lado, el asesoramiento y la atención personalizada a  pymes, autónomos y emprendedores en el proceso de transformación digital y en el acceso al mercado de productos tecnológicos; por otro,  las acciones de sensibilización y formación tales como seminarios o  webinars que tienen como objetivo informar y capacitar al tejido empresarial en materia de digitalización; finalmente, desarrollo una labor de información y gestión de  apoyo financiero para que las empresas  pueden acceder a las ayudas económicas establecidas para los  procesos de mejora digital, fundamentalmente el conocido como “kit digital”

Más información y contacto:Aquí