Noticias
Volver

EL V CONGRESO INTERNACIONAL SILVER ECONOMY ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE SU WEB

Zamora acogerá del 23 al 25 de noviembre la quinta edición del Congreso Internacional Silver Economy que organiza la Diputación Provincial de Zamora, a través del Área de Emprendimiento y Fondos Europeos. El foro volverá a convertir a la provincia en un referente empresarial y académico en el ámbito del envejecimiento activo, los cuidados y la prestación de servicios a nuestros mayores.

El Comité Organizador abre el plazo de inscripción para participar en la quinta edición del Congreso Internacional Silver Economy organizado por la Diputación de Zamora. El congreso se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el teatro Ramos Carrión, con el objetivo de abordar, desde un planteamiento académico, científico y empresarial, una gran diversidad de temáticas vinculadas a la población silver, dando especial protagonismo a los avances en materia de conocimiento e innovación tecnológica relacionados con la prestación de servicios a personas mayores.

La cita se inscribe en la Estrategia Silver Economy que desarrolla la institución provincial y se configura como un espacio de encuentro y reflexión entre empresas, entidades, instituciones y profesionales para facilitar la colaboración y la transferencia del conocimiento. Incluye, además, un amplio programa de actividades de encuentro social que contribuirán a fomentar el intercambio de experiencias entre los agentes que intervienen en el campo del envejecimiento activo y en el cuidado de nuestros mayores.

El Congreso va dirigido a todos los profesionales y estudiantes de los perfiles relacionados con la prestación de servicios al colectivo silver. En particular, la cita está orientada a gerentes, directores, personal de residencias y centros de atención a mayores, así como a los perfiles profesionales asociados: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, estudiantes de grado de psicología, trabajo social, educación social, enfermería, relaciones laborales y recursos humanos, etc.

La participación en el congreso es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa. Esta permitirá, además, obtener el Diploma de Participación cuando se acredite la asistencia a un 70% de las ponencias. La inscripción, que ya se encuentra abierta, deberá hacerse a través de la página web del congreso en el siguiente enlace:  https://emprendezamora.eu/congreso-silver-economy/es/inscripcion

En esta edición el congreso se desarrolla bajo el título, “Despoblación y soledad no deseada” poniendo sobre la mesa una problemática cada vez más extendida pero que tiene especial incidencia entre la población de mayor edad.  Desde ese hilo conductor se abordarán cinco grandes áreas temáticas: clínica, gerontotecnología, servicios y prestaciones, jurídica y cambio climático como área transversal.

El congreso contará con la presencia de un nutrido grupo de científicos y profesionales de reconocido prestigio que son auténticos referentes en su campo, tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar también la participación de acreditadas instituciones académicas de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, así como la colaboración de numerosas entidades y de más de un centenar de empresas. Entre las entidades colaboradoras figura la Fundación Caja Rural Zamora como patrocinadora de los premios a los mejores trabajos científicos.