Noticias
Volver

AYUDAS A MICROEMPRESAS 2023

 

ABIERTO HASTA EL 23 DE MAYO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA MEJORA Y CREACIÓN DE MICROEMPRESAS

La Diputación Provincial de Zamora ha convocado las ayudas para financiar inversiones destinadas a la mejora y ampliación de microempresas en el medio rural de la provincia; así mismo, a través de esta convocatoria podrán solicitarse ayudas para empresas de nueva creación.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 23 de mayo, va dirigida a las microempresas que ejerzan su actividad en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y cuentan con un importe global de 530.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, y las sociedades civiles que, como microempresas, se encuentren dadas de alta el Censo de Actividades Económicas, ejerzan la actividad en municipios de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, y realicen inversiones en centros de trabajo situados en dichos municipios, siempre y cuando su domicilio fiscal se encuentre en la provincia de Zamora.

Las subvenciones pretenden, por un lado, apoyar la creación de nuevas empresas en el ámbito rural fomentando el espíritu emprendedor; por otro, mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia de Zamora a través del apoyo a las empresas existentes, promoviendo su modernización y ampliación.

 

DOS LÍNEAS DE AYUDA

La convocatoria de ayudas a microempresas cuenta con dos líneas. La primera de ellas, de consolidación de empresas existentes, permitirá subvencionar proyectos de inversión destinados a ampliar o mejorar empresas ya existentes. En esta línea podrán solicitarse ayudas para incorporación de las nuevas tecnologías, modernización del establecimiento comercial o industrial, promoción de la actividad empresarial o la adquisición de nuevos vehículos, entre otros.

La segunda de las líneas tiene por objeto apoyar la constitución de empresas de nueva creación, entendiéndose por tales, aquellas que se hayan constituido entre el 1 de junio del 2022 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En este caso las ayudas van dirigidas, además, a financiar gastos derivados del traslado de negocios, gastos de alquiler de locales, u honorarios técnicos relacionados con la constitución de la empresa

 

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Todas las solicitudes, tanto de personas físicas como jurídicas, se presentarán en el Registro Telemático de la Diputación, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado para ello en el “Catálogo de Trámites” de la sede electrónica de la Diputación de Zamora http://diputaciondezamora.sedelectronica.es.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Dicha publicación tuvo lugar el 24 de abril de 2023