Noticias
Volver

Ayudas a la contratación y fomento del empleo

 

SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN (FEMP) PARA EL PERIODO 2023-2024

Objeto: Ayudas para los años 2023 y 2024, en régimen de concesión directa, dentro del Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación (FEMP). Dicho progama tiene por finalidad la financiación de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellana y leonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional
adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación que conlleven el compromiso de contratación laboral de un porcentaje de las personas participantes en los mismos por parte de las empresas o entidades beneficiarias.

Plazo: Desde el 24 de octubre del 2023 hasta el 31 de mayo del 2024.

Órgano convocante: Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Más Información

 

AYUDAS PARA PROYECTOS EN MATERIA DE ECONOMÍA SOCIAL PARA LOS AÑOS 2024-2025 DENTRO DEL PERTE DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Objeto: Ayudas para la realización de proyectos en materia de Economía Social para los años 2024-2025, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y dentro del PERTE de la Economía Social y de los Cuidados. Las ayudas irán destinadas a:

a) Proyectos de generación y mantenimiento del empleo de empresas viables que estén atravesando dificultades o sin relevo generacional actual o previsible, mediante su  conversión en fórmulas empresariales de la Economía Social, gestionadas por sus trabajadoras y trabajadores.


b) Proyectos de creación y consolidación de entidades del tejido productivo de la economía social con carácter innovador, incidiendo en el relevo generacional y en el emprendimiento juvenil y femenino.


c) Proyectos trasformadores de apoyo a la modernización tecnológica de las empresas de la economía social mediante la creación de plataformas digitales, la automatización de procesos y el uso de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía, especialmente en las zonas rurales.


d )Proyectos de promoción de redes de cooperativas, sociedades laborales y otras fórmulas de economía social acompañada de medidas para ofrecer nuevos servicios integrales a la sociedad.


e) Proyectos de impulso de las transiciones sostenibles e inclusivas de empresas de la economía social y focalizada en la atención de colectivos en situación de vulnerabilidad

Plazo: Hasta el 11 de febrero del 2024

Órgano convocante: Ministerio de  Trabajo y Economía Socia

Más Información

Más información

SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE COSTES SALARIALES DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO (2024)

Objeto: subvenciones dirigidas a financiar los costes salariales de las personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo para el año 2024.

Plazo: Con CARÁCTER GENERAL, las solicitudes para las subvenciones de costes salariales deberán presentarse dentro del mes siguiente al de referencia. Se exceptuan los meses de enero y noviembre del 2024 y diciembre del 2023

Órgano convocante: Consejería de Industria, Comercio y Empleo 

Más información